Bases

DOWNLOAD IN ENGLISH

      

1.- CONVOCATORIA

El ICMAB, Instituto de Ciencia de Materiales de Barcelona, convoca el concurso “FOTICMAB” que se desarrollará de conformidad con lo establecido en las presentes bases.

2.- FINALIDAD

El concurso no tiene ánimo de lucro y su finalidad es que los miembros del ICMAB se sumen a la celebración del aniversario de fundación del centro, celebrada cada año en la primavera.

3.- MECÁNICA Y REQUISITOS DEL CONCURSO

Podrá participar en el concurso todo el personal del ICMAB que lo desee. Cada participante puede presentar a concurso fotografías y vídeos:

    • Se presentarán un máximo de 16 fotografías y 4 vídeos por autor (máximo 4 fotos por categoría) originales e inéditos, que no hayan sido admitidos a concurso en ediciones anteriores.
    • El autor debe poseer los derechos de imagen de cada foto o vídeo presentados.
    • Para realizar la entrega del material a concurso es necesario entrar previamente como usuario de esta web. Todo el personal del ICMAB se encuentra ya registrado en ella siendo el user y password los mismos que en la INTRANET del ICMAB.
    • Las fotos deberán subirse en formato jpg y una dimensión mínima de 800 píxeles por el lado más estrecho. No deberán superar el tamaño máximo de 10 MB.
    • Las fotos deberán presentarse a concurso mediante las aplicaciones instaladas al efecto en esta misma web.
    • Los vídeos deberán tener una duración máxima de 2 minutos (aproximadamente) y no exceder los 500 MB.
    • La idea del formato «MONOLOGUES WITH MY WEBCAM» es de hacer un vídeo corto, grabado con la webcam del ordenador, relacionado con cualquier temática que inspire al autor.
    • Los vídeos deberán presentarse a concurso en su formato original mediante e-mail a jags@icmab.es con un link al vídeo en Google Drive, Wetransfer, Dropbox, Youtube, etc.
    • Los vídeos tendrán formato horizontal o vertical. 

Aparte de presentar las fotos y el vídeo, el participante deberá indicar en los formularios de inscripción los siguientes datos:

    • Nombre y apellidos
    • E-mail
    • Título de la foto/vídeo
    • Pequeña descripción (máximo: 43 palabras)

La organización se reserva el derecho de no aceptar dentro del concurso aquel material que no cumpla uno o varios de los anteriores requisitos de participación, así como aquellos que incluyan elementos que no se rijan bajo unas normas básicas de educación, civismo, buen gusto y decoro.

4.- CATEGORÍAS

FOTO:

    1. ARTÍSTICA (tema libre, sin fotomontajes)
    2. CIENTÍFICA (resultados científicos, experimentos, la ciencia en imágenes)
    3. CONFINADAS (relacionadas con el confinamiento y el coronavirus)
    4. CULTURAS (relacionadas con las diferentes culturas, tradiciones, comidas y bebidas típicas de un país, costumbres y fiestas de cada país…)

VÍDEO:

«MONOLOGUES WITH MY WEBCAM» (vídeo corto, a través de la webcam (a poder ser, pero no imprescindible), relacionado con cualquier temática que inspire al autor)

5.- DURACIÓN

El concurso estará vigente desde el viernes, 1 de mayo de 2020 hasta el lunes, 1 de junio de 2020 incluido.

6.- SELECCIÓN DE GANADORES

Una vez cerrado el plazo de participación, a partir del miércoles, 3 de junio de 2020, y hasta el domingo 14 de junio de 2020, tendrá lugar la votación de las mejores fotografías y vídeo por parte del personal del ICMAB. Para ello, cada uno entrará en esta web con los mismos datos que usa para entrar en la INTRANET del ICMAB y valorar especialmente la calidad artística y originalidad de las fotos y vídeos.

El fallo del concurso se dará a conocer el viernes, 19 de junio de 2020.

7.- PREMIOS

La foto y vídeo ganadores de cada categoría, elegidos por votación popular, serán premiados con un regalo sorpresa. 

La comunicación con los ganadores se hará a través del correo electrónico @icmab.es.

8.- EXPOSICIÓN

Las fotografías enviadas aparecerán en esta web de manera instantánea. Los vídeos aparecerán en el plazo más corto posible desde su recepción.

9.- DERECHOS DE IMAGEN

El ICMAB se reserva el derecho (no exclusivo) para reproducir en soporte digital y exponer/reproducir de manera libre cualquiera de las imágenes y vídeos que hayan obtenido o no alguno de los premios.

En ningún caso se cederán a terceros, salvo autorización expresa del autor.

10.- ACEPTACIÓN DE LAS BASES

La participación en el concurso supone la aceptación de todas y cada una de las bases del mismo. Cualquier envío que no se ajuste a las presentes bases será descartado automáticamente por el comité organizador.

 

EL COMITÉ ORGANIZADOR

Bellaterra, 28 de abril de 2020